El jefe del Gabinete Ministerial resaltó que si hay funcionarios que no coinciden con la línea del Gobierno de Pedro Castillo, el cargo “está disponible”.
El jefe del Gabinete Ministerial resaltó que si hay funcionarios que no coinciden con la línea del Gobierno de Pedro Castillo, el cargo “está disponible”.

, continuó con la confrontación pública al ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, y señaló que si hay funcionarios que no coinciden con la línea del Gobierno de Pedro Castillo, el cargo “está disponible”.

MIRA: Acción Popular propondrá cremación de Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori cuando fallezcan en prisión

Esta comunicación se genera raíz de algunas declaraciones que colisionan con la política del Gobierno por parte del vicecanciller. Es en ese término”, remarcó el primer ministro desde Iquitos, donde se reunió con gobernadores regionales.

Si hay una línea de trabajo de un gobierno y si hay funcionarios que no sintonizan, creo que en cualquier escenario uno está disponible. Es en ese marco que nosotros hemos puesto porque había una contradicción con el presidente de la República, con lo que había manifestado en el Celac, con lo que siempre nosotros hemos planteado”, agregó.

Además, Bellido Ugarte puntualizó que el Gabinete Ministerial debe ser coherente con la postura que se ha tratado desde la campaña electoral. En ese sentido, afirmó que la administración de Pedro Castillo “guarda respeto” a la “legitimidad” de las naciones, en alusión a la situación en Venezuela.

Nosotros tenemos que ser coherentes con lo que hemos desarrollado en la campaña, tenemos que ser coherentes con el gobierno de nuestro presidente Pedro Castillo Terrones, que tiene una adoctrinación de respeto a la soberanía, a la autodeterminación de los países, de todos los funcionarios, desde el primer ministro hasta el último tenemos que bregar en ese camino, por eso somos parte de un gobierno, para sumar, no para restar”, concluyó.

C07-bellido-5

El emplazamiento de Guido Bellido a Óscar Maúrtua aconteció luego que el vicecanciller Luis Enrique Chávez manifieste que el Perú, desde el 5 de enero, considera que no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela. Seguidamente, el premier confrontó a los diplomáticos.

MIRA: Keiko Fujimori se reunió con diputados de Vox y representante de la Fundación Disenso

Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no les gusta, tienen las puertas abiertas”, respondió Bellido vía Twitter.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE