Guido Bellido, presidente Consejo de Ministros, recibió este viernes un "reconocimiento" por su trabajo a favor de la mujer peruana, en la sede de la PCM, ubicada en Palacio de Gobierno. (Foto: Archivo PCM)
Guido Bellido, presidente Consejo de Ministros, recibió este viernes un "reconocimiento" por su trabajo a favor de la mujer peruana, en la sede de la PCM, ubicada en Palacio de Gobierno. (Foto: Archivo PCM)

La bancada del Partido Morado rechazó el reconocimiento otorgado al premier Guido Bellido, por parte del Foro de Mujeres del Mercado Común del Sur (Mercosur), y consideró que la misma “es una burla a todas las mujeres peruanas”.

MIRA: Guido Bellido fue reconocido por “su trabajo en favor de la mujer”, según RPP

A través de su cuenta en Twitter, dicho grupo parlamentario también reiteró su pedido al presidente de la República, Pedro Castillo, a que retire del cargo a este funcionario.

“Rechazamos la ‘condecoración’ realizada hoy por el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y la consideramos una burla a todas las mujeres peruanas. Reiteramos nuestro pedido al Presidente Pedro Castillo a que retire del cargo a este funcionario”, señaló en la red social.

Bellido Ugarte recibió este viernes un reconocimiento por su trabajo a favor de la mujer peruana, en la sede de la PCM, ubicada en Palacio de Gobierno. El evento se realizó en privado y solo con la presencia de personas invitadas.

Según informó RPP, el evento se inició a las 9 de la mañana sin la presencia de los medios de comunicación. Además, un recorrido por el lugar dio cuenta de que un grupo de mujeres se hizo presente para formar parte del reconocimiento.

Roger Chipana, uno de los invitados a la condecoración, indicó que esta condecoración se da luego de las diferentes reuniones que sostuvo Bellido Ugarte con comunidades de mujeres. Detalló que el homenaje está a cargo del Foro de Mujeres del Mercosur.

MIRA: “Reconocimiento a Guido Bellido no fue gestionado por la PCM”, señala el Gobierno

Este evento se produce días después de que surgiera la denuncia de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, quien señaló que Bellido Ugarte le dijo “solo falta que violen” en la sede de la representación nacional. El incidente ocurrió antes de que el denunciado asumiera el cargo de primer ministro.

Bellido ha negado esta acusación y ha descartado cualquier acto o pronunciamiento machista. En entrevista con Best Cable Canal 3, a inicios de setiembre, el primer ministro señaló que “no hay coherencia” en la acusación y cuestionó que la legisladora recién haya hecho la denuncia semanas después. También afirmó que nunca habló con ella ese día.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de 350 soles: cronograma de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios