Guido Bellido fue el primer jefe de gabinete designado por Castillo y dimitió en medio del escándalo. (Foto: GEC)
Guido Bellido fue el primer jefe de gabinete designado por Castillo y dimitió en medio del escándalo. (Foto: GEC)

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) acusó a la empresaria Karelim López de acercarse al presidente de la República, Pedro Castillo, con el objetivo de generar causal de vacancia y a la vez sacar provecho económico.

A través de su cuenta en Twitter, el también expresidente del Consejo de Ministros acusó a Fuerza Popular de estar detrás de López y se mostró confiado en que su supuesta colaboración eficaz “no tendrá ningún efecto”.

“Queda demostrado que el acercamiento de la lobista Karelin López, al presidente, siempre fue con el objetivo de generar causal de vacancia y al mismo tiempo sacar provecho económico, todo orquestado desde el Fujimorismo. Su supuesta colaboración eficaz no tendrá ningún efecto”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Karelim López, incluida en indagaciones preliminares de la fiscalía, se acogió a la colaboración eficaz e involucró en presuntos delitos al presidente de la República.

López ha tenido reuniones con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno y también acudió al inmueble ubicado en el pasaje Sarratea, en Breña, que Castillo Terrones ha utilizado desde la campaña electoral.

Tras las visitas realizadas a la sede del Ejecutivo, la empresa vinculada a ella ganó un contrato de S/ 232.5 millones por la obra Puente Tarata III.

Karelim López es indagada por presunto favorecimiento en obra convocada por Provías Descentralizado -caso Puente Tarata-, Petroperú y la presentación de una presunta prueba falsa de COVID-19.