(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Perú Libre (PL) ha fracasado en las urnas. Lo saben sus dirigentes, militantes y también el congresista Guido Bellido, quien reconoció la derrota y opinó que debe haber un cambio estructural.

En su Twitter escribió ayer: “El partido debe pasar por un cambio radical en su estructura y dirección luego de una crítica y autocrítica”. Agregó que no es “fácil asimilar los resultados” de los comicios municipales y regionales.

Su reacción -única entre sus compañeros- surgió en medio del mutismo de Perú Libre. La derrota electoral hizo que hasta el condenado por corrupción Vladimir Cerrón, dueño del partido del lápiz y muy activo en las redes sociales, guarde silencio.

Correo intentó comunicarse con distintos parlamentarios de la bancada oficialista, pero no tuvimos éxito en ninguno de los casos.

Solo la legisladora Margot Palacios respondió por Whatsapp, pero cuando le precisamos que íbamos a preguntarle sobre los recientes comicios, replicó que estaba en sesión de una comisión que no especificó. Luego, dejó de contestar.

Perú Libre no tuvo éxito en ninguna región. En Lima quedó último, con la candidatura de Yuri Castro, quien -además- enfrenta una investigación fiscal por falsificar firmas de sus correligionarios.

Al interior del país, los partidos y movimientos independientes se impusieron; incluso, en Cajamarca, donde se esperaba que el oficialismo tenga más apoyo.