Guido Bellido renunció a la bancada de Perú Libre el último lunes. (Foto: Archivo GEC)
Guido Bellido renunció a la bancada de Perú Libre el último lunes. (Foto: Archivo GEC)

El congresista Guido Bellido (No Agrupados) afirmó que respaldaría la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, si se comprueban las denuncias de corrupción en su contra.

“Si esto es fehaciente (denuncias), demostrado que el presidente Pedro Castillo ha participado y ha sido parte, definitivamente no solo yo (votará a favor), sino todos los congresistas”, aseguró a RPP Noticias.

Al ser consultado sobre la posible existencia de casos de corrupción al interior del gobierno de Castillo Terrones, el también expresidente del Consejo de Ministros respondió afirmativamente.

“Por supuesto (que hay corrupción). La corrupción está al margen de un presidente, de un ministerio. Uno no necesariamente va a saber las cosas que están ocurriendo”, expresó.

“Para eso es importante la acción ciudadana para estar auscultando cada proceso y hay que utilizar la lucha contra la corrupción como una herramienta de desarrollo”, añadió Bellido Ugarte.

Como se recuerda, Guido Bellido renunció el último lunes a la bancada de Perú Libre argumentando “razones de convicción y conciencia”.

“Mediante el presente me dirijo a usted a fin de saludarlo cordialmente y a la vez poner en su conocimiento que, por razones estrictamente de convicción y conciencia, el día de la fecha presenté mi renuncia al grupo parlamentario Perú Libre, conforme se advierte del documento que adjunto al presente, comunicación que hago llegar para los fines pertinentes”, señaló en un documento.

Asimismo, en sus redes sociales Bellido Ugarte informó de su salida de Perú Libre, donde militó desde el 2015, y aseguró que durante dicho tiempo fue consecuente con las acciones partidarias.

“He renunciado a Perú Libre, del cual he sido parte desde el 2015, durante nuestra militancia hemos cumplido de manera leal y consecuente en todas las acciones partidarias, sin embargo, he visto por conveniente aportar a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural”, escribió en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Critican a Aníbal Torres tras declaraciones misóginas contra Sol Carreño |
Critican a Aníbal Torres tras declaraciones misóginas contra Sol Carreño