(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

Luego de que el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) se manifestará en contra de que viaje al exterior el presidente de la República, Pedro Castillo, el expremier y parlamentario, Guido Bellido, le respondió y consideró que en el Congreso le tiene envidia al mandatario.

MIRA AQUÍ: Digna Calle: ¿Qué bancadas están de acuerdo con censurar a la segunda vicepresidenta del Congreso?

Como se recuerda, el jefe de Estado pidió ayer autorización, a través de un oficio al presidente del Congreso, José Williams Zapata, para que se le otorgue el permiso para viajar a Bélgica y al Vaticano (Roma), donde se reunirá con el papa Francisco con quien tiene programada una audiencia.

“Le tiene envidia (Jorge Montoya), el presidente tiene todo el derecho a viajar al exterior en representación del país, el Congreso de la República no tiene por qué oponerse”, sostuvo el legislador de Perú Libre en diálogo con Correo.

Desde su cuenta de Twitter, Montoya exhortó a Castillo a no volver a pedir permiso al Parlamento para viajar, ya que el Congreso no le dará autorización porque “no nos representa”, además,  que mandatario tiene seis investigaciones en el Ministerio Público.

MIRA AQUÍ:César Revilla presidirá comisión que investigará a ‘Club Chino de la Construcción’

Cabe destacar que, en contra del presidente, existe una serie de cuestionamientos por su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde se refirió al caso de las Islas Malvinas que involucra al Reino Unido, país que se encuentra de luto por la muerte de la Reina Isabel II. Además, dijo que Perú tendrá una “representación diplomática” (embajada) en Palestina.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: