Guido Bellido se pronunció en sus redes sociales tras la denuncia. (Congreso)
Guido Bellido se pronunció en sus redes sociales tras la denuncia. (Congreso)

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, señaló que tomará acciones legales “para hacer respetar su honor” si es que no se retira la denuncia formulada en su contra en un programa dominical, según la cual habría promovido una contratación en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. a cambio de favores.

“Respecto a la denuncia de la Sra Jackeline Zúñiga, nunca recibí fotos, ni sabía de su relación. Respecto al Sr Abarca, no es mi amigo, lo conocí por una entrevista desde esa fecha envía opiniones. No tuve nada que ver en su designación en el cargo de confianza como asesor”, escribió.

“Cómo es que la señora que dice no tener dinero para sus pasajes hoy tenga para difamarme en los medios. ¿Son terceros interesados en hacerme daño quienes le pagan su estadía? Exhorto al señor Abarca, esclarecer estas acusaciones. Tomaré acciones legales para hacer respetar mi honor”, agregó en otro mensaje.

El día de ayer, el programa Panorama difundió unos presuntos chats de WhatsApp en los que el legislador Guido Bellido habría promovido la contratación de su ahijado, Daniel Abarca, como asesor en el Ministerio de Exterior y Turismo (Mincetur) a cambio de favores.

Las conversaciones que mostró el programa dominical detallan cómo el 23 de julio de 2021, cuando Bellido Ugarte ya había jurado como congresista, Abarca le escribe para felicitarlo y posteriormente, el 27 de julio, cuando ya sabía que iba a ser el presidente del Consejo de Ministros del primer gabinete de Pedro Castillo, le envía su currículum vitae para acordar su designación en el Mincetur.

Para concretar su nombramiento en esta cartera, Daniel Abarca le habría ofrecido un departamento en el distrito de San Miguel para que pueda alojarse mientras cumple sus funciones en el Estado. Dicha vivienda le pertenecería, según Panorama, a Diego Aguinaga, un empresario que buscaba reunirse con el exprimer ministro.

TAGS RELACIONADOS