Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El congresista de Perú Libre y expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sostuvo que la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional fue democrática y que el reclamo viene de un sector que se había acostumbrado a repartirse a los aspirantes a tribunos.

MIRA AQUÍ: Rosangella Barbarán a Sigrid Bazán: “Es vergonzoso hacer pataleta por una elección donde participó y evaluó su vocera”

“Los que reclaman son del sector acostumbrado a la repartija que no ha tenido un candidato elegido. En nuestro caso hemos respaldado el trabajo del congresista José Balcázar y no apoyando a un candidato por un interés en particular”, sostuvo el expremier en diálogo con Correo.

En ese sentido, Guido Bellido dijo que no se encuentra buscando “ningún favorcito o salvar a una persona” en el Tribunal Constitucional como probablemente lo desearían algunos congresistas.

“Queda claro que la elección de los miembros del TC, ha sido una muestra clara de respaldo al trabajo de Balcázar, que ha tenido el respaldo de la mayoría de bancadas en el Congreso. Por eso es que se ha aprobado”, dijo el parlamentario.

Respecto a las renuncias de congresistas de Perú Libre tras la elección de los nuevos miembros del TC, Bellido dijo que era algo que iba a suceder porque existía dos facciones desde el inicio de la legislatura.

“La facción de los profesores tiene todo el derecho de organizarse, siempre he sido sincero sobre esta situación. La salida de la bancada de este grupo es una coincidencia con la elección del TC, nada tiene que ver”, sostuvo el parlamentario a este medio.

VIDEO RECOMENDADO