El ministro Iber Maraví deberá acudir este jueves 30 al Congreso para responder por los hechos terroristas en los que estaría implicado. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
El ministro Iber Maraví deberá acudir este jueves 30 al Congreso para responder por los hechos terroristas en los que estaría implicado. (Foto: Hugo Pérez/GEC)

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, aseguró que no tiene información alguna sobre el uso de las redes sociales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para defender al titular del sector, Iber Maraví.

MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori considera “amenaza inaceptable” posible cuestión de confianza por Iber Maraví

En conferencia de prensa desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), indicó que si se ha detectado alguna “situación equivocada”, será el propio Maraví Olarte quien la corregirá.

“Respecto a algunas cuentas que se están usando, habría que ver si son cuentas oficiales, no tenemos información alguna para dar opinión”, expresó.

“En realidad tendría que ver el contenido que tiene, no vamos a entrar en discusión, creo que ya en este momento habrá escuchado el ministro y si hay alguna situación equivocada, estará corrigiendo, si es que es así. En todo caso no vamos a entrar en mayores detalles en ese tema”, añadió.

Guido Bellido sobre el Twitter del Mintra

Como se recuerda, a través de un video publicado en Twitter el MTPE defendió a Maraví con declaraciones de Raúl Mena Álvarez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Enapu (SITRATEPC), quien aseguró que existen “intereses ajenos” en la interpelación al ministro.

Mena Álvarez también adelantó que afiliados al SITRATEPC acudirán mañana a los exteriores del Parlamento para defender a Iber Maraví, a quien incluso felicitó por su “honestidad”.

“El apoyo para el ministro de las centrales sindicales, que vamos a salir y el 30 vamos a estar allí apoyando la posición de todo sindicalista que nos amerita a defender los derechos socio laborales y al ministro por su honestidad. El primer ministro (Guido Bellido) sale a defender a la clase trabajadora”, sentenció.

El Consejo Directivo del Congreso programó, para este jueves 30 de setiembre a las 9 de la mañana, la sesión de interpelación a Íber Maraví, quien deberá responder por sus presuntos vínculos con grupos radicales como Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

VIDEO RECOMENDADO:

Alejandro Toledo presentará recurso de hábeas corpus a fin de evitar su extradición al Perú