El presidente del Consejo de Ministros encabeza una reunión de trabajo un día después de que el mandatario Pedro Castillo presidieran un evento de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).  (Foto: PCM)
El presidente del Consejo de Ministros encabeza una reunión de trabajo un día después de que el mandatario Pedro Castillo presidieran un evento de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). (Foto: PCM)

El , , sostiene este domingo 15 de agosto una reunión de trabajo con diferentes gobernadores regionales en Palacio de Gobierno. En encuentro se produce un día después de que el mandatario Pedro Castillo participara en el evento “Fortaleciendo la articulación intergubernamental en el marco de la descentralización”, que la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) organizó en Lima.

TE PUEDE INTERESAR | Guido Bellido: “El presidente evalúa a cada ministro y en cualquier momento ‘chau’”

A su salida de la reunión, Carlos Rua, gobernador de Ayacucho, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno central para abordar problemáticas de cada región. Manifestó su preocupación por las obras inconclusas.

“El día de ayer hemos tenido una reunión con el presidente de la República y con el señor premier, en el cual Bellido se ofreció a atendernos el día de hoy. Estamos cumpliendo esta agenda. Básicamente la problemática de cada región. Nosotros en Ayacucho tenemos hospitales en plena construcción, hay que garantizar la culminación”, dijo.

“Asimismo, hay proyectos de riego, necesitamos darle el presupuesto correspondiente y de la misma manera también la atención a las zonas como el Vraem. En ese punto el premier ha manifestado que hay que construir puentes de integración. Hay que darle una mirada con la culminación de la carretera San Francisco porque el Vraem durante más de 30 años ha tenido aspectos negativos”, añadió.

El Gobernador Regional de Lima, Ricardo Chavarria y el Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén, también participaron del encuentro de este domingo.

MIRA ESTO | Guido Bellido negó estar involucrado en la intervención a sede de Dircote

Reuniones mensuales

En la reunión llevada a cabo ayer, el presidente Castillo planteó la necesidad de hacer encuentros mensuales entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales, con el objetivo de trabajar mejor los compromisos que se tienen por el desarrollo del país.

“Esta reunión que tenemos hoy debemos hacerla en cada región. Propongo al premier, a los ministros y a todos ustedes, para que al menos hagamos una reunión mensual, para ver cómo trabajamos y enlazamos los compromisos para trabajar realmente por el Perú”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Plan del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola de la COVID-19