(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

El expremier y legislador de Perú Libre, Guido Bellido (Perú Libre), sostuvo que lograr los 87 votos para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, es un sueño que la oposición no logrará, ya que los argumentos para dicho fin no cuentan con sustento ni tienen asidero.

MIRA AQUÍ: Willy Huerta designa como asesor a exfuncionario del Minsa vinculado a presunto ‘pitufeo’

“Tener los 87 votos para vacar a Pedro Castillo solo es un sueño de la oposición golpista, que solo quedará en su imaginación, pues no tienen ningún sustento concreto, no hay objetividad real ni asidero”, sostuvo a Correo el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

A juicio de Bellido, la posibilidad de vacar forzadamente al jefe de Estado, así como buscar la suspensión de su cargo, solo demuestra que un grupo busca ir en contra de los establecido en la Constitución y la democracia.

Asimismo, aseguró que luego de la visita de la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) al país, posiblemente todo se mantenga igual en relación a los ataques de la oposición, así como medidas del Ministerio Público contra el entorno de Pedro Castillo.

“Ahora se ha bajado la intensidad, pero luego se va a retomar no lo dudo”, acotó Bellido.

MIRA AQUÍ: Eduardo Salhuana: “OEA podrá corroborar que denuncia hecha por el presidente no tiene fundamento”

En otro momento, Bellido dijo que Kelly Portalatino es una persona que cumple los requisitos para ser ministra de Salud y que confía en que tenga un buen desempeño en dicho sector.

“Espero se mejore la calidad de atención en los hospitales, que es algo que la gente reclama bastante y uno de los problemas que se debe superar. Hay que esperar en la práctica su gestión”, dijo el extitular de la PCM.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: