Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec
Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec

El congresista Guido Bellido señaló que la posibilidad de que algunas bancadas de izquierda presenten una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte y tenga éxito es poco probable, ya que no tendrían los votos para sacarla de Palacio de Gobierno.

MIRA AQUÍ: Pleno del Congreso aprueba con 71 votos crear una comisión investigadora por muertes en protestas

“Para nosotros es importante si es que existe un número de firmas y votos, porque -de no existir- eso sería una acción más que simplemente declarativa y habría que ver si hay el consenso para que se pueda establecer una nueva Mesa Directiva, sino solo hay protagonismo político”, señaló el parlamentario.

Asimismo, Bellido dijo que los congresistas no están en condiciones de decirles que deben o no hacer los manifestantes y que solo “pueden trasladar cualquier reclamo siempre y cuando esté dentro del marco jurídico constitucional de sus planteamientos”.

El legislador de izquierda señaló que no tiene ninguna relación con Boluarte y que, en campaña electoral, ella nunca vino a la región del Cusco. Agregó que su rol en representación de esa ciudad será la de “trasladar sus reclamos” y que no actuará de manera parcializada de ningún lado.

MIRA AQUÍ: Mujer que denunció a Freddy Díaz por violación: “Triste e indignada porque tenía esperanza en el Congreso”

Bellido pidió madurez política en algunos parlamentarios, quienes vienen deslizando la posibilidad de que Boluarte renuncie y un congresista que no sea José Williams asuma la presidencia. “Eso es para por consensos y dialogar con todas las bancadas y se requiere madurez política, sería un despropósito estar jugando con nombres”, dijo.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:


VIDEO RECOMENDADO: