La bancada de Perú Libre está integrada por 37 congresistas. (Foto: GEC)
La bancada de Perú Libre está integrada por 37 congresistas. (Foto: GEC)

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) advirtió que los legisladores que integran la bancada oficialista están autorizados para emitir un “voto a conciencia propia”. Este viernes 4, el Parlamento decidirá si brinda o no la investidura al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez.

MIRA AQUÍ: Javier Padilla, de Renovación Popular, sí dará el voto de confianza: “Lamento discernir con los miembros de mi bancada”

El día de hoy nuestro voto será en concordancia con nuestros principios ideológicos y políticos. Bancada Perú Libre con voto a conciencia propia de cada uno de sus integrantes”, manifestó Bellido Ugarte mediante una publicación en Twitter.

La bancada de Perú Libre está conformada por 37 legisladores. Previo a la sesión de hoy, se desconocía cuál sería la posición que adoptarían ya que mostraron ideas opuestas frente al voto de confianza.

El 14 de octubre, Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, anunció que las bases partidarias acordaron no avalar la investidura al Gabinete Ministerial. Sin embargo, legisladores como Guillermo Bermejo, Katy Ugarte o Alex Paredes, entre otros, resaltaron su postura a favor del equipo de Mirtha Vásquez.

Congreso define futuro de Mirtha Vásquez

El Legislativo reanudó el debate de la sesión plenaria bajo la conducción de su titular María del Carmen Alva (Acción Popular). Previamente, en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, completó el pleno del Gabinete al tomar juramento a Avelino Guillén como ministro del Interior.

Avelino Guillén juró al cargo en reemplazo de Luis Barranzuela, quien dimitió tras ser acusado por organizar una reunión social en su casa, la noche del domingo 31 de octubre, a pesar de las restricciones sanitarias.

MIRA AQUÍ: Congresista oficialista considera que titular de la PCM debe ser de Perú Libre

Con el equipo completo, Mirtha Vásquez dirigió la presentación ante la representación nacional. Parlamentarios de Fuerza Popular indicaron que no otorgarán el voto de confianza, mientras que César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), anunció que sí dará la investidura.

Es una opinión importante para la bancada y por eso es que nosotros, previo a la votación, vamos a sostener una reunión donde evaluaremos y tendremos en cuenta el punto de vista del presidente del partido”, señaló Eduardo Salhuana, vocero parlamentario de APP, en diálogo con RPP.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso reanuda debate sobre el VOTO DE CONFIANZA al gabinete Vásquez