(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Guillermo Bermejo pactó con un juez para ser absuelto del caso por afiliación al terrorismo que afrontaba, según un informe de Panorama.

El congresista se habría reunido en una cafetería en el distrito de Surco con el magistrado Andrés Arturo Churampi Garibaldi con el objetivo de que lo ayude a salir libre de dicho proceso.

Esto fue revelado por el colaborador eficaz N°11-2024, quien fue un hombre de confianza del parlamentario por más de 20 años.

Churampi Garibaldi presidió la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Superior Nacional que en el año 2022 absolvió al legislador del proceso. Cabe indicar que los otros integrantes del colegiado fueron Marco Angulo Morales y Luis Cerrón Rengifo.

Se acercó el congresista con el abogado Atencio, se sentaron y conversaron sobre su caso por espacio de unos minutos, manifestándole el magistrado que le apoyaría en su caso. Siendo el resultado final la absolución del delito de afiliación al terrorismo. Celebraron en la casa de Guillermo Bermejo”, sostuvo el colaborador en su declaración oficial.

Sobre ello, el abogado de Guillermo Bermejo, Ronald Atencio, quien habría sido testigo del encuentro, negó dichas acusaciones. De igual forma lo hizo Lenin Romero, presidente del Comité de Disciplina del partido Voces del Pueblo, quien habría hecho posible el contacto entre el congresista y el magistrado.

TE PUEDE INTERESAR