Congresista fue captado saliendo de la reunión, sin dar la cara. (Jorge Cerdán)
Congresista fue captado saliendo de la reunión, sin dar la cara. (Jorge Cerdán)

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) podría recibir una sanción en el Legislativo luego de conocerse que participó en la fiesta que celebró el ministro del Interior, Luis Barranzuela.

MIRA: Mirtha Vásquez califica de “inaceptable” explicaciones del ministro Luis Barranzuela

De acuerdo con el secretario de dicho grupo de trabajo parlamentario, Diego Bazán (Avanza País), se evaluará si se le abre o no un proceso disciplinario en su contra.

En diálogo con Correo, el congresista Bazán adelantó que mañana se abordará el tema con la Mesa Directiva del Legislativo y se tomará una decisión en conjunto.

Agregó que se analizará si se puede empezar un proceso indagatorio que conlleve a una sanción y si este lo puede plantear Ética.

MIRA: José Jerí: “Somos Perú-Partido Morado no le dará la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez si no renuncia Luis Barranzuela”

Por otro lado, Bazán expresó su preocupación por la actitud de su colega Bermejo, pues salió del domicilio de Barranzuela como si se escondiera de todos. “No es una conducta que un congresista debería tener”, añadió.

VERSIÓN

En efecto, cuando las cámaras de Latina llegaron a la vivienda del ministro la noche del último domingo, Bermejo se fue rápidamente del lugar. A él le cubrieron la cabeza para ingresar a un automóvil.

Al respecto, el parlamentario dijo a diferentes medios que no era una fiesta, que la música provenía de una casa colindante y que en la reunión “se habló de la protesta de Antamina. No hubo más”.