Congresista Guillermo Bermejo. Foto: Archivo GEC
Congresista Guillermo Bermejo. Foto: Archivo GEC

La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra el congresista Guillermo Bermejo Rojas (Cambio Democrático - Juntos por el Perú), como presunto autor del delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado. Esto tras las graves acusaciones en su contra que lo sindican por recibir supuestas coimas en obras de La Unión, en Piura.

Los hechos estarían vinculados al denominado caso “Los operadores de la Reconstrucción”, informó el Ministerio Público.

Sobre “Los operadores de la Reconstrucción”, recientemente se conoció que un colaborador eficaz dijo que Guillermo Bermejo habría cobrado S/40 mil como parte de la cuota del 1,5% que pedía al entonces alcalde Fernando Ipanaqué de La Unión, en Piura, por diferentes proyectos de construcción en aquella municipalidad.

Se indicó que el acuerdo ilegal con el exburgomaestre Ipanaqué consistió en que se pagaría el 2% de los montos de los contratos financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ARCC.

“Jaime Jara comentó a Yul Valdivia que la forma en que se repartirían ese 2% sería 1,5% para Guillermo Bermejo y 0,5% para Jara y Valdivia (exasesores del legislador)”, se lee en un documento fiscal.

“Una vez más niego cualquier tipo de conducta de esa naturaleza. Si hay gente de mi entorno que participó en cosas como esas que tenga la suficiente valentía de aceptar sus errores y sus delitos”, alegó Bermejo tras enterarse de esta acusación.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS