Guillermo Bermejo dijo creer que así se hubiera designado a la “madre Teresa de Calcuta” como jefa del Gabinete Ministerial hubieran habido críticas de diversas bancadas del Parlamento. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)
Guillermo Bermejo dijo creer que así se hubiera designado a la “madre Teresa de Calcuta” como jefa del Gabinete Ministerial hubieran habido críticas de diversas bancadas del Parlamento. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)

El congresista () aseguró -este lunes- que desde diversos sectores se ha intentado “convertir” al presidente en una figura como la del expresidente y advirtió que su agrupación “no lo va a permitir”.

MIRA AQUÍ: Ministro de Transportes nombra directora de Provías a recién titulada y allegada a Vladimir Cerrón

En esa línea, consideró que no otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial a cargo de Guido Bellido “es ser absolutamente irresponsable”, y dijo creer que así se hubiera designado a la “madre Teresa de Calcuta” como presidenta del Consejo de Ministros hubieran recibido críticas de diversas bancadas del Parlamento.

Nosotros podríamos poner a la madre Teresa de Calcuta de premier, pero no les va a gustar, porque lo que han querido hacer es convertir a Pedro Castillo en Ollanta Humala y eso no lo vamos a permitir”, señaló en diálogo con la prensa.

Bermejo: “Han querido convertir a Pedro Castillo en Ollanta Humala y eso no lo vamos a permitir”
(Video: Canal N)

[Una denegación de confianza] es ser absolutamente irresponsable, no me sorprendería del fujimorismo o de esos sectores medio fascistas que existen en el Congreso porque son irresponsables y nos exigían a nosotros que firmáramos documentos para aceptar los resultados electorales y ellos fueron los primeros que no quisieron reconocer los resultados”, indicó.

MIRA AQUÍ: Policía aclara que no dispuso ningún resguardo policial a Vladimir Cerrón

En otro momento, Bermejo afirmó que Venezuela y Cuba no son dictaduras y calificó al Grupo de Lima como “lo más nefasto a nivel internacional” que ha hecho el país.

No existe dictadura en Venezuela. [¿En Cuba?] Tampoco. El Grupo de Lima debe ser lo más nefasto a nivel internacional que hemos hecho en la historia del Perú”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Análisis del primer Mensaje a la Nación de Pedro Castillo