El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) afronta un juicio oral por presunta filiación al terrorismo. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) afronta un juicio oral por presunta filiación al terrorismo. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

El juicio contra el por presunta filiación al terrorismo, a cargo de la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria del Poder Judicial, continuará este miércoles 20 de octubre desde las 3:00 pm.

MIRA: Investigador Pedro Yaranga: “Nexo entre Cerrón y SL ha sido asesinado”

Para ese día ha sido citada Ruth Rodríguez Salvatierra, a propuesta del abogado del parlamentario, Ronald Atencio. En la última audiencia se presentó como testigo Gonzalo Beraun Moreno, quien negó cualquier nexo con Sendero Luminoso del Vraem.

Ronald Atencio, abogado de Guillermo Bermejo, sigue ejerciendo su defensa en el juicio que afronta el congresista de Perú Libre pese a ser contratado por ministro del Interior, Luis Barranzuela, como su defensor legal.

Como se recuerda, Atencio visitó a Luis Barranzuela en el Ministerio del Interior para, según confirmó luego, asumir su defensa legal en la investigación preliminar que se le abrió por presuntos cobros irregulares vinculados a la azucarera Tumán.

El Ministerio Público pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

Señala que el legislador se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

MIRA: Guido Bellido afirma que “el pueblo no tolerará traiciones”

Indicó que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE