Dinero era para que el ahora congresista de Perú Libre viaje a Venezuela y se reúna con las FARC así como otros grupos similares. (FOTO: EDUARDO CAVERO/GEC)
Dinero era para que el ahora congresista de Perú Libre viaje a Venezuela y se reúna con las FARC así como otros grupos similares. (FOTO: EDUARDO CAVERO/GEC)

Como en audiencias anteriores por la acusación de filiación a los remanentes de que enfrenta , el testigo identificado con la clave TP 2012-013 no pudo ser ubicado por el Ministerio Público para que brinde su manifestación en el respectivo juicio oral.

MIRA ESTO | Guillermo Bermejo respalda declaraciones de Héctor Béjar sobre la Marina de Guerra

Distinto fue el caso del testigo 3006, quien no solo ratificó que el ahora parlamentario oficialista era conocido con el alías de ‘Che’, sino que también declaró que entre marzo y abril de 2007 llegó a la base de Huachinapata -campamento terrorista en el Vraem- para conocer el “Partido Comunista Marxista-Leninista-Partido Militarizado”.

ENCOMIENDA

El colaborador agregó que el legislador del lápiz también recibió -junto con una memoria USB- mil dólares de la camarada ‘Olga’ para viajar a Venezuela y reunirse con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como otros grupos similares. El testigo no confirmó si cumplió el encargo.

Agregó que Bermejo llegó al campamento acompañado de un grupo de profesores y el ‘Arequipeño’, también conocido como ‘Henry’.

TE PUEDE INTERESAR | Fase de testigos en caso Guillermo Bermejo sufre retrasos

Todos ellos llegaron al lugar  por invitación de la camarada ‘Rosa’ -detalló el testigo- y para entrevistarse con el “comité central del partido”, integrado por ‘Olga’, ‘José’, ‘Raúl’ y ‘Alipio’. Agregó que Bermejo se quedó tres meses en el lugar, aunque en el pasado dijo que estuvo un mes.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Plan del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola de la COVID-19