Guillermo Bermejo. (Foto: Congreso).
Guillermo Bermejo. (Foto: Congreso).

El congresista Guillermo Bermejo (Cambio Democrático - Juntos por el Perú) se pronunció tras la detención de Francisco Jaime Jara Aguirre y Yul Osterlin Valdivia Beteta, ambos sindicados como asesores de su despacho e implicados en una presunta red criminal denominada “Los operadores de la reconstrucción”.

MIRA ESTO | Fiscalía encuentra S/ 100 mil en efectivo y armas de fuego en megaoperativo por obras en la ARCC

A Jara y Valdivia se les acusa de presuntamente acercarse a alcaldes distritales para integrarlos a la red que estaría liderada por el ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López.

Sobre esto, Guillermo Bermejo descartó verse involucrado. En primer lugar es solamente un técnico (Jaime Jara) y la otra persona (Yul Valdivia) en mención jamás ha trabajado en mi despacho”, afirmó a Latina.

“Se trata de vincular a mi despacho en un audio donde habla un alcalde con otra persona que, en teoría, estaría con esta tercera persona, pero en ningún lugar existe un audio donde el señor Jara salga hablando de sobornos ni cosas de esa naturaleza”, alegó Bermejo.

“Eso es mentira, yo reto a la Fiscalía que (compruebe) que el señor Valdivia es asesor mío... Que se investigue sin especular y si alguien ha cometido algo irregular, peor aún tomando el nombre de mi despacho, que la ley caiga contra él como corresponde”, añadió.

Bermejo también dijo que se allana a cualquier investigación fiscal.

Poder Judicial
Poder Judicial

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS