El congresista de Perú Libre también comentó que la erradicación de la hoja de coca debe ser “con eficiencia”
El congresista de Perú Libre también comentó que la erradicación de la hoja de coca debe ser “con eficiencia”

El , de la bancada Perú Libre, señaló que se debe poner el gas de Camisea al servicio de todos los peruanos, ya sea con términos “agradables o desagradables”, al comentar las declaraciones del presidente Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR | Guillermo Bermejo: Su abogado presentó como testigo a sentenciado por tráfico ilícito de drogas

“Nosotros debemos poner el gas al servicio de los peruanos. El término puede ser agradable o desagradable pero ya se ha iniciado. No es una idea, ya se ha iniciado”, comentó en declaraciones a la prensa desde Cajamarca, donde se lleva a cabo un pleno descentralizado este jueves 28 de octubre.

Bermejo respondió así cuando se le preguntó sobre las críticas contra le jefe de Estado por el uso de un doble discurso, al hablar en un momento sobre la posibilidad de “estatizar” el gas de Camisea, para luego expresar por redes sociales que el Gobierno respeta la libertad de empresa.

Declaraciones de Guillermo Bermejo

“Empresas estatales existen en todo el mundo. Hacemos negocios con ellas en el Perú [...] y nadie se horroriza”, precisó el legislador oficialista sobre la posibilidad de una estatización del gas.

Guillermo Bermejo también comentó sobre la erradicación de la hoja de coca, luego que un congresista de su bancada, Wilson Quispe Mamani, presentara un proyecto de ley este lunes 25 que plantea regular el cultivo, producción y comercialización de la hoja de coca en el Perú.

“Si hay que erradicar (hoja de coca) se tiene que erradicar con eficiencia. Es absolutamente inhumano decir a medio millón de agricultores que no pueden sembrar nada, que se le va a quemar su coca y que se mueran de hambre”, manifestó el congresista.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo ahorrar en el consumo diario de energía eléctrica?

En esa línea, el parlamentario señaló que el Estado y su incapacidad para establecer la cantidad de hectáreas de plantaciones de hoja de coca que tiene en la actualidad son obstáculo para combatir a los agricultores que actúan en la ilegalidad.

“Hay esa incapacidad que tiene el Estado de coordinar con los agricultores, por ejemplo, reducciones concertadas (de sembríos de hoja de coca”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.