(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El congresista señaló que lo mejor que puede hacer el prófugo sobrino del presidente , , es entregarse a la justicia a fin de que soluciones los problemas legales que afronta por presuntamente integrar una organización criminal.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “Hemos cometido errores con designaciones”

Cabe destacar que el, a través de la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, ofrece 30 mil soles por el paradero del familiar del jefe de Estado acusado de actos de corrupción.

“Por supuesto que estoy a favor de que aparezca, lo mejor es que se entregue a la justicia porque todos tienen que colaborar.  Te lo digo porque fui un exiliado político, pero preferí venir al Perú y estar preso cinco meses para demostrar mi inocencia. Hay veces no es una situación agradable, pero hay que pasarla para salir libres”, señaló a Correo.

Sobre apoyar una posible vacancia contra Castillo, el legislador dijo que prefiere esperar el trabajo del y el Poder Judicial y que no participa “opinando sobre especulaciones sin pruebas”.

MIRA AQUÍ: Subcomisión del Congreso seguirá analizando denuncia contra Pedro Castillo el lunes 1 de agosto

“Espero que todos los prófugos de la justicia se presenten, pero todos, especialmente los que faltan entregarse desde hace años. Repito, no he visto pruebas contra el presidente, solo hay opiniones”, declaró.

Asimismo, señaló que el jefe de Estado viene colaborando con la justicia y que-incluso- ha acudido caminando al . “Eso hay que reconocerlo”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO: