Guillermo Bermejo pertenece a las filas de Perú Libre. (Foto: GEC)
Guillermo Bermejo pertenece a las filas de Perú Libre. (Foto: GEC)

El abogado del congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) presentó sus medios de prueba en el marco del juicio oral que afronta el parlamentario, quien es procesado por el presunto delito de afiliación al terrorismo en agravio del Estado peruano.

La sala que preside el juez Andrés Churampi Garibaldi aceptó la propuesta de la defensa legal de Bermejo para presentar como prueba una entrevista que dio Bobby Eddie Villarroel, más conocido como ‘Sasha’.

Asimismo, el tribunal desestimó la posibilidad de incluir como medios de prueba videos donde Bermejo Rojas rechazaba a Sendero Luminoso y dos artículos que el parlamentario escribió en contra de acciones terroristas.

De otro lado, se admitió incluir el reporte migratorio de Guillermo Bermejo del 6 de marzo del 2015 para demostrar que no viajó a Venezuela y Colombia, como sostiene la Fiscalía en su acusación.

La audiencia fue suspendida hasta el 15 de diciembre. Cabe indicar que el juez Andrés Churampi Garibaldi adelantó a las partes que la siguiente sesión del juicio se realizará el siguiente miércoles 23 del mismo mes a las 3:00 pm.

El Ministerio Público pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

Señala que el legislador se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

Indicó que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.