Loza sobre resolución de Sala: "Nos decepciona, esperábamos pronunciamiento justo"
Loza sobre resolución de Sala: "Nos decepciona, esperábamos pronunciamiento justo"

, abogada de Keiko Fujimori, aseguró encontrarse decepcionada al igual que su defendida por la resolución del Poder Judicial que declaró infundada la apelación a la orden de prisión preventiva de 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular.

Desde los exteriores del penal Anexo Mujeres de Chorrillos, la defensa dijo que presentará -la próxima semana- un recurso de casación para revocar la resolución de la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial.

"Nos decepciona, esperábamos un pronunciamiento justo. Vamos a ir por la casación a la Corte Suprema. No hay argumento más allá de un testigo protegido (...). No hay el debido proceso (...). Vamos a presentar el recurso de casación la próxima semana dentro de los plazos correspondientes", subrayó.

 "Nos dan la razón en muchos de los fundamentos" 

En otro momento, Guilliana Loza comentó que junto a la excandidata presidencial leyeron la resolución de 116 páginas de la Segunda Sala de Apelaciones y, aseguró que la determinación de los magistrados carece de sustento.  

"Como corresponde he venido a informarle la determinación de la Sala.  Hemos leído juntas las 116 páginas de la resolución. No hay sustento, nos dan la razón en muchos de los fundamentos que hemos expuesto", enfatizó.

De otro lado, la abogada reiteró que no existe el debido proceso en las investigaciones que se le siguen a su patrocinada.

"He venido reclamando desde un inicio, aquí no hay el debido proceso para Keiko Fujimori. Yo lamento mucho que este juicio sea todo, menos procesal en términos jurídicos", mencionó.