Congreso de la república otorga el voto de confianza al  presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.  Foto: César Bueno @photo.gec
Congreso de la república otorga el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén. Foto: César Bueno @photo.gec

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó su agradecimiento al Congreso por haberle otorgado por mayoría parlamentaria el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera.

MIRA: 🔴 Voto de confianza al Gabinete Adrianzén: Así se vivió el debate en el Congreso

Tras el extenso debate en el pleno del Congreso previo al otorgamiento del voto de confianza al Gabinete, el primer ministro se dirigió a la prensa.

“Deseo expresar mi agradecimiento a la Representación Nacional por este voto de confianza. Este es un voto de confianza que recibimos con humildad y que nos compromete a trabajar arduamente para desarrollar toda la estrategia y el plan de gobierno que hemos presentado hoy. Agradecemos, reitero, a la Representación Nacional y los invitamos a que nos acompañen en este proceso de reactivación económica y de lucha por la seguridad ciudadana”, manifestó el premier.

Con 70 votos a favor, 38 en contra y 17 abstenciones, el Congreso de la República otorgó la confianza al Gabinete de Gustavo Adrianzén, quien expuso la política general del Gobierno en un discurso compuesto por 34 páginas.

Adrianzén sobre “desestabilizadores”

El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, afirmó que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte no cederá ante aquellos que intenten “desestabilizar” el país, asegurando que serán firmes en garantizar el orden constitucional, el estado de derecho y la democracia.

En su intervención de cierre ante el Congreso de la república, poco antes de la votación sobre la cuestión de confianza, destacó su compromiso de trabajar en la recuperación de la confianza para impulsar el desarrollo de Perú.

“Este es un momento para trabajar por el Perú. No vamos a ceder ante quienes pretenden desestabilizar nuestro país. Vamos a ser firmes en garantizar el orden constitucional, defender la vigencia del estado de derecho, la libertad y la democracia”, sostuvo.

“Sobre todo, vamos a trabajar para recobrar la confianza que necesitamos para impulsar el crecimiento, darle la paz y la tranquilidad a nuestros compatriotas”, agregó.

Adrianzén pidió facultades legislativas

El Ejecutivo anunció que solicitará facultades legislativas ante el Congreso por 90 días en los próximos días para promover la reactivación económica del país.

Durante su presentación en el Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, destacó la urgencia de implementar medidas que prioricen el crecimiento a través de la inversión privada, la cual representa el 80% de la inversión total. Adrianzén acudió al Parlamento para solicitar el voto de confianza, subrayando que el plan de reactivación del Ejecutivo también tiene como objetivo fortalecer la confianza de la ciudadanía en las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR