Permanencia del titular de PCM en suspenso.
Permanencia del titular de PCM en suspenso.

La permanencia de Gustavo Adrianzén en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pende de un hilo luego que dos de cuatro mociones de censura que hasta ayer circularon en el Congreso, fueran presentadas tras superar el número mínimo de firmas requeridos.

El parlamentario Roberto Sánchez (Juntos Por el Perú) anunció que la moción de censura que impulsó su bancada alcanzó las 35 firmas necesarias; mientras que la de Podemos Perú obtuvo 33 firmas, el mínimo indispensable.

En dicha mociones se plantea poner a debate la permanencia de Adrianzén como titular de la PCM, debido a la crisis de inseguridad que atraviesa el país.

En el primer documento, se expone que el premier “no ha logrado articular un trabajo eficaz entre los sectores del Ejecutivo”, y que es responsable político de la inseguridad ciudadana que afronta al país, entre ella, la matanza de trece trabajadores mineros en Pataz.

HAY MÁS

Una contra el titular de la PCM es impulsada por la bancada de Acción Popular, y la cuarta por Renovación Popular.

Estos pedidos también cuestionan al primer ministro por su incapacidad en el liderazgo e idoneidad para enfrentar los principales problemas que afectan al país, sobre todo el de inseguridad ciudadana.

Al respecto, la congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) señaló que su bancada evaluará si apoyan a dichas mociones.

Por su parte, Elvis Vergara (Acción Popular) se mostró a favor de las mociones.

Adrianzén dejó en duda que el secuestro de 13 trabajadores en Pataz sea real, algo que los asesinatos luego desmintieron.