Este jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, manifestó que “no es razonable” la versión de que desde Palacio de Gobierno se ayudó a huir en un vehículo presidencial a Vladimir Cerrón.

Según el audio entregado por el capitán PNP Junior Izquierdo, conocido como ‘Culebra’, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, habría revelado que dicho auto presidencial facilitó la movilización del prófugo líder de Perú Libre a Pisco para evitar ser intervenido por la PNP.

El audio fue grabado por Izquierdo Yarlequé en un chifa de San Borja, el 21 de mayo de 2024, y que fue entregado al Ministerio Público y posteriormente difundido por el dominical Cuarto Poder.

De acuerdo con el programa periodístico, “no puede ser intervenido en ningún lugar del país”. “Incluso, podría llegar hasta la frontera sin que la Policía Nacional del Perú lo detenga. Es el escondite perfecto para alguien que busca evadir la justicia”, señaló el programa.

Sobre ello, Adrianzén indicó que el vehículo de Dina Boluarte está “a las luces de todos”, por lo que desestimó que el Ejecutivo haya ayudado a Cerrón Rojas.

No veo que sea muy razonable que te escapes en un vehículo presidencial, que está expuesto a las luces de todos, y que cometas la imprudencia de bajarte en un grifo. Aquello será objeto de investigación, nosotros vamos a colaborar…”, declaró a RPP.

Vamos a brindar toda la colaboración que se requiera para descartar esta como una posibilidad”, añadió.

Además, el premier Adrianzén aseguró que en el Mininter se conformó un grupo de inteligencia dedicado a rastrear al exgobernador de Junín.

Aprovecho para descartar aquellas versiones que sostendrían que está apoyado por un grupo de cubanos, eso me parece una ligereza. Yo sí confío en que está en el Perú y que pronto lo vamos a capturar”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: