En un contexto de creciente inseguridad ciudadana, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, emplazó al Ministerio Público a actuar con mayor eficiencia frente al crimen. Además, criticó la liberación de detenidos en flagrancia y cuestionó la ejecución presupuestal de la Fiscalía.
“Para otorgar presupuesto a una entidad pública se tiene que demostrar eficiencia”, advirtió el premier, quien adelantó que sostendrá una reunión con la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, para tratar estos temas.
También mostró su preocupación por el paro convocado en Islay, Arequipa, y pidió diálogo para evitar hechos violentos como los de 2015. Resaltó que el proyecto minero Tía María ha logrado avances y que más de 700 pobladores ya trabajan en su ejecución, como parte de una “licencia social en construcción”.
Sobre la decisión del Congreso de negar el viaje de la presidenta Dina Boluarte al Vaticano, Adrianzén lamentó lo ocurrido y calificó la situación como un “divorcio con el Congreso”. Aseguró que la mandataria debía representar al país ante el fallecimiento del papa Francisco, por la profunda tradición católica del Perú.
TE PUEDE INTERESAR
- Reniec implementará biometría facial para validar afiliaciones políticas y evitar suplantaciones
- Cinco consejos clave para manipular el balón de gas de forma segura en casa
- Lima celebra el Día Internacional de la Danza con gala gratuita en el Museo Metropolitano
- Javier Milei sobre el papa Francisco: “Ha sido el argentino más importante de la historia”
- Tribunal Constitucional emitirá fallo sobre demanda competencial en mayo