(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

Desde Pucallpa, Gustavo Adrianzén expresó su respaldo a su Gabinete Ministerial por las mociones de censura e interpelación contra varios de sus integrantes en el Congreso.

El presidente del Consejo de Ministros declaró a Canal N y se pronunció respecto a las mociones de censura presentadas contra los titulares de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, y de Energía y Minas, Rómulo Mucho, además del pedido de interpelación contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana.

Asimismo, Adrianzén señaló que las denuncias por supuestos alimentos contaminados del programa Qali Warma se encuentran en investigación, además, las acciones administrativas en el Midis se vienen adoptando.

Sobre Mucho, aclaró que es uno de los ministros que “más y mejor gestión” realizó en los últimos años. En cuando a Demartini dijo que también está realizando una “buena labor”.

En general el gabinete que a mí me toca dirigir por encargo de la señora presidenta está cumpliendo con todas las promesas que se habían hecho a lo largo del Gobierno. Por eso lo que nosotros pedimos es reflexión, estabilidad y que nos ayuden a generar calma y tranquilidad social”, sostuvo.

Gustavo Adrianzén señaló que si bien es respetuoso de las relaciones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, realizó un llamado al Congreso a “reflexionar”.

Este es un momento en el que tenemos que mantenernos unidos en pro y en beneficio del país. Acabamos de salir de un APEC Perú 2024 absolutamente exitoso y los resultados están a la vista. Necesitamos generar estabilidad y necesitamos que nuestros ministros estén concentrados en el trabajo que hacen”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS