El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el Gobierno no renovará el contrato con la concesionaria actual del proyecto Olmos, en Lambayeque, debido a sus vínculos con la empresa Odebrecht. Desde el Ejecutivo, afirmó, se ha trazado una línea firme contra cualquier tipo de corrupción.
“Es categórico: no se renovará ese contrato. En el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte no nos casamos con la corrupción, ni con Odebrecht, ni con ninguna de sus empresas fachada”, declaró durante su participación en la inauguración del X Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF Perú 2025).
Adrianzén también se pronunció sobre la demanda competencial presentada por el Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional, que busca aclarar los límites en las investigaciones a un presidente en funciones. Aseguró que esta acción busca garantizar el respeto al artículo 117 de la Constitución, para evitar que se generen procesos sin sustento que afecten la estabilidad política.
TE PUEDE INTERESAR
- Oleajes anómalos en toda la costa peruana desde hoy hasta el fin de semana
- JNE elimina pago de S/46.20 para desafiliar a ciudadanos inscritos en partidos políticos sin su consentimiento
- Reniec observó 230 mil fichas de afiliados a partidos por presuntas firmas falsas
- Comas: Incendio consume almacén de colchones, trabajadores denuncian extorsión (FOTOS)
- Cercado de Lima: Congestión vehicular en Av. Petit Thouars por semáforos malogrados y obras