(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

Este miércoles 18 de diciembre, Gustavo Adrianzén indicó que el Ejecutivo aún no promulgará la autógrafa de ley que restituye la imposición de la detención preliminar en casos de no flagrancia.

Nos encontramos en pleno proceso de análisis, estamos dentro de los plazos legales y como se podrá comprender se trata de un tema delicado y lo que no queremos en el Ejecutivo es precipitarnos a tomar una decisión que no sea lo más correcta”, manifestó en una conferencia de prensa.

El presidente del Consejo de Ministros manifestó que desde el Gobierno se evaluará la norma y dialogarán con los representantes de todos los sectores que involucre dicha medida.

Vamos a hacer las consultas en los sectores concernientes y si es necesario ampliaremos el nivel de consulta para tomar la decisión más adecuada”, sostuvo.

Cabe mencionar que el Ejecutivo tiene un plazo de 15 días para promulgar la autógrafa de ley; no obstante, Eduardo Salhuana, titular del Congreso, señaló que el Gobierno debe darle prioridad.

Ellos tienen un plazo de 15 días, pero evidentemente ante la premura, ante la urgencia y lo evidente del error en el cual se ha incurrido, yo creo que el Ejecutivo tiene que promulgarlo de manera inmediata”, declaró para RPP.

TE PUEDE INTERESAR: