Primer ministro busca el voto de confianza del Congreso. (Foto : jorge.cerdan/@photo.gec)
Primer ministro busca el voto de confianza del Congreso. (Foto : jorge.cerdan/@photo.gec)

Luego de la reformulación del gabinete y con una moción de vacancia en marcha contra la mandataria Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expone ante el pleno del Congreso la política general del Gobierno, donde aseguró que la actual gestión gubernamental emprenderá medidas de austeridad.

MIRA | EN VIVO : Gustavo Adrianzén pide el voto de confianza ante el Congreso en medio de crisis

Buscando el voto de confianza del Congreso, el primer ministro refirió que su discurso no solo es para dar cuenta de lo que “vamos a hacer en el futuro, sino de lo que ya venimos haciendo desde el primer día de nuestra gestión porque, en un país con tantas necesidades, demandas y expectativas, no hay tiempo que perder”.

Así, respecto a las medidas de austeridad, aseveró que una gestión que se comprometa a ser eficiente, tiene que ser una gestión austera con los recursos públicos. “Por ello, en estos primeros 28 días hemos aprobado medidas estrictas de austeridad en el Poder Ejecutivo, reduciendo el uso de recursos públicos para gastos no esenciales”, dijo Gustavo Adrianzén.

¡Esto tiene que ver con consultorías de todo tipo, viajes nacionales e internacionales, adquisiciones de vehículos, entre otros ¡En este gobierno no habrá ninguna farra, y menos con los recursos de los peruanos! ¡No al dispendio! ¡No viajes innecesarios! ¡Contrataciones con perfiles y productos entregables auditados! Esas son y serán las reglas”, enfatizó el primer ministro.

En ese contexto, y frente a los congresistas, el presidente del Consejo de Ministros, invitó a los poderes del Estado sumarse a la iniciativa de austeridad. “Invitamos a los poderes del Estado, a los organismos constitucionalmente autónomos y a las demás instituciones de nuestro país a hacer lo propio”, incidió.

TE PUEDE INTERESAR: