Adrianzén no aceptó comparaciones. (Foto: PCM)
Adrianzén no aceptó comparaciones. (Foto: PCM)

Gustavo Adrianzén cuestionó el contenido del cuaderno de ocurrencias, que se perdió por varias horas y donde se registra lo que sucede en los exteriores de la casa de Dina Boluarte. Además, consideró que es inaceptable que se compare el actual panorama con lo ocurrido en la casa de Sarratea durante el mandato corrupto de Pedro Castillo.

“De la manera más respetuosa, me parece inaceptable que nos comparen con el Gobierno golpista anterior. En segundo lugar, que se haga una asociación con los ilícitos que se producían en Sarratea con las acciones normales o familiares que se puedan realizar en la casa de la presidenta o ministros, este no es el caso”, enfatizó.

Adrianzén aclaró que no existe denuncias por corrupción en el actual Gabinete. Resaltó que debe primar la vida privada en los funcionarios.

“Son casas de familias honorables y donde lo que hacemos es desarrollar vida privada, y por eso hemos pedido respeto a este espacio privado. Nuestras comparecencias son como funcionarios públicos y lo hacemos aquí”, acotó.

¿Cómo se perdió el cuaderno de ocurrencias?

Panorama informó que el cuaderno de ocurrencias o novedades de la presidenta Dina Boluarte desapareció por varias horas y se montó un operativo para encontrarlo. Este apareció en extrañas condiciones.

Como se sabe, dicho cuaderno registra con nombres quien sale o entra a la casa de la mandataria. También se anota el tiempo de permanencia y todos los movimientos de la familia presidencial.

Este cuaderno también contiene las placas de los vehículos que suelen llegar al lugar. Sin embargo, con toda esta valiosa información, según detalló Panorama, el cuaderno se extravió el viernes 15 de marzo.

Dos horas después de la pérdida, los agentes de seguridad del Estado y el alto mando policial recibieron una comunicación: el cuaderno había sido encontrado en las inmediaciones de la Vía Expresa del Paseo de la República.

El cuaderno fue devuelto y, todos los efectivos involucrados, fueron identificados. Se conoció que 12 de sus integrantes han sido relevados de sus puestos y enviados a pasar una prueba de polígrafo.

El informe del dominical también informó que el nombre de Nicanor Boluarte aparece en varias páginas del cuaderno. Esto porque es uno de los asiduos visitantes a la vivienda de la jefa de Estado.

Desde PCM se comunicó que la pérdida del cuaderno “llama” la atención. El Ministerio del Interior ha iniciado diligencias para encontrar a los posibles responsables.

TAMBIÉN LEE