El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó este miércoles que el nuevo titular del Ministerio del Interior, Julio Díaz Zulueta, cuenta con todo el respaldo del Ejecutivo, pese a reconocer que enfrenta investigaciones fiscales.

Durante una conferencia de prensa, el jefe del Gabinete destacó que el ministro abordó el tema de manera transparente ante sus colegas y negó cualquier responsabilidad en los hechos que se le imputan.

“En tanto forme parte del Gabinete, goza de ella. No obstante, él, como el que habla, y cualquiera de los ministros somos permanentemente objeto de evaluación. Los que esperamos del ministro son acciones y resultados concretos”, declaró Adrianzén.

Asimismo, señaló que de “ninguna manera” se está considerando su salida del cargo.

Investigación fiscal y declaración jurada

Díaz Zulueta incluyó en su declaración jurada, al asumir el cargo, una investigación vigente por presunto delito de negociación incompatible, iniciada en 2024.

Al respecto, Adrianzén aclaró que el ministro explicó su situación ante el Gabinete y enfatizó que, hasta ahora, el Ministerio Público no ha presentado una acusación formal.

“Él nos está informando que está brindando la colaboración y nos ha asegurado no tener ningún tipo de responsabilidad”, sostuvo el premier.

Consultado sobre la anterior afiliación de Díaz Zulueta a Alianza Para el Progreso (APP), Adrianzén descartó que esto represente un obstáculo para su gestión. “Su anterior pertenencia a algún partido político, no veo que eso pueda ser una limitación”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS