Elmer Schialer aclaró que no existe impedimento legal para que Demartini asuma el cargo y que las investigaciones que enfrenta por el caso Qali Warma no afectan su eventual función diplomática (Foto: PCM)
Elmer Schialer aclaró que no existe impedimento legal para que Demartini asuma el cargo y que las investigaciones que enfrenta por el caso Qali Warma no afectan su eventual función diplomática (Foto: PCM)

El jefe del gabinete ministerial, Gustavo Adrianzén, destacó la trayectoria de Julio Demartini y consideró positiva su posible designación como embajador del Perú en el Vaticano. Aunque la medida aún no ha sido oficializada, señaló que el exministro de Desarrollo e Inclusión Social demostró compromiso con la gobernabilidad del país.

“Lo he dicho en varias oportunidades, Julio ha sido un excelente compañero de trabajo, colega del gabinete. No hago sino creer que tuvo el altísimo desprendimiento de dar un paso al costado para no afectar la gobernabilidad ni la gestión de la presidenta Dina Boluarte (…) Si llegase a concretarse aquella designación, yo me sentiría bastante satisfecho con ello”, afirmó en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, aclaró que no existe impedimento legal para que Demartini asuma el cargo y que las investigaciones que enfrenta por el caso Qali Warma no afectan su eventual función diplomática, ya que no hay acusaciones en su contra a nivel internacional.

Elmer Schialer: No hay impedimentos legales para que Julio Demartini sea embajador en el Vaticano

El canciller Elmer Schialer aseguró que no existen obstáculos legales para que el exministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, asuma como embajador del Perú en el Vaticano. Esta declaración llega luego de conocerse que la presidenta Dina Boluarte ya habría firmado su designación.

Schialer explicó en una entrevista con RPP que la decisión aún debe ser tratada por los canales diplomáticos con la Santa Sede, pero reiteró que no ve impedimentos jurídicos en el nombramiento.

Sobre las investigaciones que enfrenta Demartini por presuntas irregularidades en el programa Qali Warma, el canciller sostuvo que no hay acusaciones en su contra a nivel internacional y que su situación legal en el país no afecta su postulación.

Ahora, el Gobierno espera la respuesta oficial del Vaticano para concretar el nombramiento del exministro como representante diplomático.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS