(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que el Gobierno asume plenamente su responsabilidad tras el asesinato de 13 mineros en Pataz, La Libertad.

En una declaración oficial, Adrianzén manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y defendió el accionar del Ejecutivo y la Policía Nacional debido a este crimen.

Desde el inicio, aun cuando la información era preliminar y no confirmada, se dispusieron acciones y operaciones tácticas en los puntos críticos del distrito”, afirmó.

Tenemos responsabilidad de gobierno y la asumimos plenamente, y es por eso que nosotros hoy estamos aquí dando la cara informando”, manifestó.

Adrianzén confirma detención de presunto implicado en crimen de 13 mineros en Pataz

Gustavo Adrianzén confirmó la captura de un presunto implicado en los asesinatos de trece trabajadores de la minera Poderosa, ocurridos en el distrito de Pataz, La Libertad.

El detenido, arrestado el último viernes 2 de mayo en San Juan de Lurigancho (SJL), portaba una pistola Glock registrada a nombre de una de las víctimas.

Durante una conferencia de prensa, Adrianzén destacó que el hallazgo del arma es una pista crucial para la investigación.

“Esa pista se está siguiendo y presumimos que nos dará información más precisa de lo ocurrido”, afirmó.

El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, detalló que el sujeto declaró que el arma “era para fines de venta”.

Además, reveló que este lunes 5 de abril se capturó a otras dos personas en posesión de dos armas mini UZI, cargadores y municiones, presuntamente vinculadas al caso. “Estas personas también estarían implicadas en estos hechos de violencia”, señaló.

Zanabria anunció que, en las próximas 72 horas, un contingente de mil efectivos policiales se desplegará en Pataz para garantizar el cumplimiento del toque de queda, establecido por el Gobierno de 6 p.m. a 6 a.m.

TE PUEDE INTERESAR