Durante su presentación ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Gustavo Bobbio, exministro de Defensa, señaló que estuvo presente durante el mensaje del golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, pero pensó que se trataba de un discurso de conciliación y no de un cierre del Congreso.

MIRA AQUÍ: Exministro Willy Huerta contó todo lo que sucedió en el Despacho Presidencial el día del golpe de Estado de Pedro Castillo

“A la hora que volví (a Palacio de Gobierno) habían dos camarógrafos, un chico y una chica estaban acomodando (las cámaras), y el presidente se disponía a dar un mensaje, yo pensé que iba ser una mensaje de conciliación lo cual en todo momento estaba haciendo llegar al presidente. El país es de todos, no somos enemigos, no estamos entre turcos  contra cristianos”, señaló Bobbio.

En esa línea, el exministro dijo que estuvo en un “estado de irrealidad” y concluido el mensaje se acercó al entonces presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quién le señaló-sin alegría y sin pena- que el golpe de Estado: “es una decisión presidencial”.

“Me despedí y traté de llamar a los viceministros y a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas pero los celulares no tenían señal, imaginé  por los bloqueadores que hay en Palacio e institutos armados”, sostuvo Bobbio.

Asimismo dijo que, luego, decidió dejar Palacio de Gobierno e irse a su despacho del Ministerio de Defensa y le dijo a su secretaria que oficialice su renuncia y lance una especie de mensaje en desacuerdo con lo que estaba pasando.  “Esa fue toda mi actuación, no hay ni más ni menos”, señaló.

MIRA AQUÍ: Félix Chero, exministro de Justicia: “No tengo ninguna vinculación y acercamiento con Pedro Castillo”

Consultado por las personas presentes en el mensaje del golpe de Estado, Bobbio dijo que estuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.  Agregó que inicialmente acudió a Palacio porque no lo convocó nadie, sino fue para comunicar al presidente la renuncia del comandante general del Ejército y que los documentos que entregó al exmandatario eran resoluciones que tenía que firmar.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO: