Gutiérrez sobre críticas a ministro Mayorga: Es una conducta no correcta
Gutiérrez sobre críticas a ministro Mayorga: Es una conducta no correcta

El congresista Josué Gutiérrez, vocero de Gana Perú, señaló hoy que la oposición parlamentaria tiene una conducta no correcta al calificar de lobbista al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, mucho antes de haberlo interpelado.

"Más es un tema de calificación política que ya se dijo tanto que hoy no hay el espacio para poder escuchar, es una conducta muy anticipada cuando uno quiere ser objetivo, políticamente vale mucho (...) es una conducta si se quiere no correcta pero sí viable en términos políticos", indicó.

Indicó que algunas bancadas, como la fujimorista, ya se pronunciaron en contra de Mayorga sin antes haberlo escuchado en el Pleno.

"Este señor tiene la oportunidad como toda persona de defender su honor y honra (..) a veces hay actuaciones torpes en política y que en este caso él no es político, viene del área técnica y tiene temas técnicos, en algún momento se expone e inclusive sus mismas declaraciones no son muy tajantes y da pie a que le saquen titulares", dijo.

En el programa "De 6 a 9", el legislador oficialista defendió a Mayorga y aseguró que éste no actuó a favor de los intereses de la petrolera InterOil al extenderle los contratos con el Estado.

Por otro lado, Gutiérrez negó tener conocimiento de que el ex congresista nacionalista Amado Romero haya pertenecido a Sendero Luminoso y menos que el entonces candidato presidencial Ollanta Humala lo haya incluido en su lista de postulantes al Legislativo aun sabiendo del tema.