"Hay que investigar los presupuestos"
"Hay que investigar los presupuestos"

El parlamentario nacional, Alberto Beingolea, expresó la necesidad de estar atentos al uso que dan las diferentes autoridades a los presupuestos, sin que estos sean destinados a acciones para conseguir ventaja o réditos personales.

Estas declaraciones las dio en su visita a nuestra región, en alusión al programa social "Abrigando Corazones" que promueve el gobierno regional y al que se critica por supuestamente servir para captar votos ante una posible reelección del presidente regional Humberto Acuña.

DESPROPORCIONADO. De otro lado, el legislador del PPC, calificó de sospechoso el alto incremento del presupuesto de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el cual podría estar vinculado a la caída en las encuestas del Presidente de la República, Ollanta Humala.

"Es mucha coincidencia este incremento. Son indicios que deben ser investigados por la Fiscalía de la Nación. Es muy extraño también que, en medio de esto salgan acusaciones contra posibles candidatos presidenciales. Algo así ya pasó en el Perú años atrás y no debe volver a repetirse", subrayó el congresista pepesista.