El congresista Héctor Acuña dijo que faltó tolerancia por parte de su hermano, César Acuña.. (Foto: Congreso)
El congresista Héctor Acuña dijo que faltó tolerancia por parte de su hermano, César Acuña.. (Foto: Congreso)

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Héctor Acuña señaló que su hermano, el excandidato presidencial César Acuña, debió tener más tolerancia, al comentar la sentencia condenatoria contra el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro ‘Plata como cancha’.

MIRA AQUÍ: Defensor del Pueblo sobre ley que limita el referéndum: “No me parece que sea inconstitucional”

“Creo que por ahí mi hermano (César Acuña) y en mi caso, y todos los que estamos en la gestión pública, debemos tener más tolerancia para poder entendernos más entre los peruanos y respetar en todo momento la libertad de prensa, que es muy importante”, dijo este sábado en declaraciones a RPP.

La resolución del juez Raúl Jesús Vega, del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó una condena contra el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro ‘Plata como cancha’ de dos años de cárcel suspendida y un pago de reparación civil de 400 mil soles.

Rpp-hector
Héctor Acuña consideró que los personajes públicos como su hermano César Acuña deben ser tolerantes ante la prensa. (RPP)

En la resolución también se incluyó al editor del libro del periodista, Jerónimo Pimentel y la casa editora Penguin Random House, quienes deberán pagar en forma solidaria con Christopher Acosta la reparación civil que asciende a 400 mil soles a favor del excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso.

MIRA AQUÍ: Comisión de Constitución debatirá autógrafa observada sobre el referéndum este martes 18

Héctor Acuña calificó como una sentencia “muy fuerte” la que se tomó contra el periodista Christopher Acosta, y destacó que las personalidades públicas deben entender que su privacidad se ve reducida.

“Hay la posibilidad que pueda ser corregida (la sentencia) porque realmente es muy fuerte [...] Concuerdo que nos ha faltado más tolerancia. Tengo que ponerme en la posibilidad de que en cualquier momento me puede tocar a mí o a cualquier persona. Cuando uno está en la función pública realmente es otra la forma de actuar, la privacidad es distinta, se reduce al mínimo en todo momento”, resaltó.

César Acuña acusó al periodista por considerar que unas 55 frases del libro ‘Plata como cancha’ eran difamatorias, a pesar de que consignan dichos de terceras personas, citan sesiones judiciales y congresales y demás declaraciones que antes no habían sido cuestionadas por el dirigente político.

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS EN PERÚ: Minsa aprueba protocolo de vacunación a menores de 5 a 11 años