, congresista del Parlamento disuelto por , ingresó a la sede del Legislativo y aseguró que lo hizo como un parlamentario en funciones y no para participar de la Comisión Permanente, de la cual es integrante.

“Yo no creo que debamos asistir a la Comisión Permanente porque sería legalizar el golpe de Estado que ha perpetuado el expresidente Martín Vizcarra. Yo estoy viniendo como congresista en ejercicio a cumplir con mis funciones”, dijo ante la prensa antes de pasar el cerco policial.

Héctor Becerril reiteró que no será la Comisión Permanente la que sesione, sino todos los congresistas en funciones porque, para él, se ha realizado un golpe de Estado.

“Vamos a hacer valer nuestros derechos. Seguramente recurriremos a organismos internacionales pero también nosotros, seguramente, vamos a tener un proceso donde tenemos que movilizarnos con la ciudadanía y finalmente recuperar la democracia en el país”, añadió.

El congresista Héctor Becerril es uno de los 27 legisladores que integran la Comisión Permanente a quienes la policía está permitiendo ingresar al Parlamento tras el anuncio de Martín Vizcarra, quien en un mensaje a la Nación el lunes 30 de setiembre confirmó la Disolución del Congreso.

Los legisladores que rechazaron esta medida y siguieron sesionando tras el anuncio del Ejecutivo votaron una suspensión por un año en el ejercicio del cargo contra Martín Vizcarra y la aprobaron con 86 votos. Acto seguido, tomaron juramento de la vicepresidenta Mercedes Araoz, a quien anunciaron como la presidenta en funciones.