Imagen
Imagen

La posición del presidente  de no atender a la comisión Lava Jato ha exacerbado los ánimos en el Legislativo y ha ocasionado que Héctor Becerril (FP) solicite desclasificar la reunión que sostuvo la Comisión de Fiscalización con el jefe de Estado de manera reservada.Cabe indicar que, en febrero pasado, la referida comisión -presidida en aquel entonces por Becerril Rodríguez- fue a Palacio de Gobierno para entrevistar a Kuczynski por el caso de su exasesor Carlos Moreno.

JUSTIFICACIN

Cabe recordar que, el pasado viernes 6, el mandatario afirmó que no escuchará el llamado de la comisión Lava Jato debido a la mala experiencia que tuvo con el grupo de fiscalización. Es un circo. La vez pasada acepté reunirme con una comisión sobre el caso del doctor Moreno; los invité a Palacio, fueron todos y fue una recatafila de insultos espantosos. No voy a someter a la presidencia a eso, indicó.

Debido a estas declaraciones, Becerril pretende que, al desclasificar la grabación de reserva, se demuestre que nunca se le faltó el respeto al mandatario. Voy a enviar un documento (a la Mesa Directiva) que me permita liberar el secreto de la reserva de esa sesión (...). El día jueves, voy a pedirle al presidente (Luis Galarreta) que lo someta a votación en el pleno, precisó.

De otro lado, Becerril aseguró que, una vez terminada la gestión de PPK, el actual mandatario podría ser denunciado constitucionalmente. La Constitución no dice que él puede enviar sus respuestas por escrito; y está obligado a comparecer. Al no hacerlo, cuando termine su mandato, nosotros podemos pedir su acusación constitucional ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aseguró.