Héctor Becerril enfatiza que el liderazgo de FP recae en Keiko Fujimori y no en su padre
Héctor Becerril enfatiza que el liderazgo de FP recae en Keiko Fujimori y no en su padre

Ante la posibilidad de un indulto humanitario que le devuelva la libertad al condenado expresidente , el congresista fujimorista, vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, declaró a los medios este lunes que la cabeza de su partido político está al mando de Keiko Fujimori y no de su padre.

En el contexto de un resquebrajamiento latente en las relaciones entre algunos simpatizantes del fujimorismo, el congresista Becerril reafirmó que el exmandatario no es parte de la agrupación:

"[A Keiko Fujimori] le preguntaron si el [ex]presidente es militante de Fuerza Popular y dijo que no. O sea, es lo real. Eso hace mucho tiempo lo conoce la prensa y todo el Perú", enfatizó el parlamentario.

En otro momento, el congresista acentuó que "Alberto Fujimori es nuestro líder histórico, pero actualmente, en Fuerza Popular, el no participa —obviamente ya saben por qué—. Finalmente, tampoco es militante del partido, y la lideresa y presidenta del partido es Keiko Sofía Fujimori".

Por otro lado, el parlamentario de Fuerza Popular refirió entender que "a veces algunos políticos han salido, digamos, a querer enlodar un poco ese tema. Gente que ya no está en el partido. Líderes que en su momento habrán sido, pero que ya no están", esto en presunta alusión a antiguos militantes del fujimorismo simpatizantes de Alberto Fujimori.

En su opinión, para el congresista Becerril, los aludidos que refiere "lamentan, seguramente, no estar en este nuevo fujimorismo que ha crecido tanto en el país y por eso esas declaraciones altisonantes". Señaló además que en Fuerza Popular "no hay ningún tipo de problema ni resquebrajamiento".

En referencia a la controversia generada por el tweet sobre la parlamentaria Cecilia Chacón vertido por el excongresista y médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinga, quien dijo que “La lealtad es virtud, el interés es oportunismo. Alberto Fujimori es el origen y la razón de ser del fujimorismo”, en respuesta a las declaraciones de Chacón, Becerril refirió que este "no está en el partido".

"Él [Aguinaga] no está en el entorno nuestro. Así es que de repente él quisiese estar [sic]. Pero como no está, da esas declaraciones altisonantes", declaró el congresista.

No obstante, Becerril se reservó de opinar sobre si el exmandatario debería o no asumir alguna función política dentro del partido. 

"Yo creo que es una falta de respeto que yo le esté diciendo al expresidente Fujimori qué tiene que hacer. No. Seguramente, en su momento, si así se da el indulto, como todos esperamos, seguramente él tomará sus decisiones. Pero una vez más: nuestra lidereza y presidenta del partido es Keiko Fujimori", volvió a enfatizar el parlamentario. 

"Fuerza Popular es un partido que en los últimos años se ha establecido en todo el país. Es un partido político no es propiedad de nadie, eso hay que tener en claro. En cuanto a Keiko Fujimori ella es la gran organizadora de ese partido. Tenemos un líder histórico que es Alberto Fujimori pero no quiere decir que él sea del partido de Fuerza Popular", indicó. 

A su turno, el legislador Rolando Reátegui afirmó que si el exmandatario no hubiera existido el partido político tampoco. "Aquí no hay rompimiento, una fractura de Fuerza Popular. Siempre cierto sector que no está de acuerdo con el fujimorismo trata de fractuarlo. El presidente Alberto Fujimori es el líder histórico del partido y quien lidera esto es Keiko Fujimori con Fuerza Popular", sentenció.