Héctor Becerril: No espero nada del Tribunal Constitucional tras demanda competencial (VIDEO)
Héctor Becerril: No espero nada del Tribunal Constitucional tras demanda competencial (VIDEO)

El exlegislador fujimorista, aseguró que no espera una respuesta favorable del sobre la demanda competencial del titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, contra la disolución del Parlamento presentada el último jueves. 

En diálogo con Correo, el integrante del disuelto Congreso avizoró que el TC dará un fallo sobre esa demanda después de las elecciones congresales del 26 de enero del 2020.

"No espero nada del Tribunal Constitucional. Lo van a ser largas, hasta después de las elecciones para que se manifiesten de esta demanda competencial. Ellos van a seguir actuando al margen de la ley, se niegan a aceptar al nuevo tribuno, elegido por el Congreso", subrayó.

"Tenemos adelanto de opinión de algunos magistrados" 

Según Becerril, la mayoría de los miembros del Tribunal Constitucional son de izquierda, debido a lo cual, no serán imparciales sobre la demanda presentada por Olaechea.  

"Tenemos adelanto de opinión de algunos magistrados como Eloy Espinosa, de quien conocemos sus sesgo (...). Son justamente ellos, los de izquierda los comunistas que son la mayoría del Tribunal Constitucional", anotó.

Luego, indicó que existe un "tinglado" para que se realice los comicios congresales en enero, sin el pronunciamiento del TC. 

TC debería priorizar

Posteriormente, el exlegislador refirió que los magistrados del TC deberían priorizar esa demanda por tratarse de un tema de "importancia para el país". 

"El Tribunal Constitucional dada a la importancia de los hechos debería priorizar. Pero conociendo, incluso, muchos han manifestado su animadversión a Fuerza Popular y siendo nosotros mayoría en el Congreso, impide que este TC actúe con imparcialidad y pegado a la Constitución", sostuvo. 

En otro momento, Héctor Becerril refirió que el Congreso no se encuentra disuelto para él.