Héctor Becerril: "No tenemos miedo al cierre del Congreso"
Héctor Becerril: "No tenemos miedo al cierre del Congreso"

El legislador Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular (FP), manifestó hoy que su grupo parlamentario no tiene miedo de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, cierre el Congreso.

Cabe precisar que, según la Constitución, para que ello pueda ocurrir el Legislativo debe rechazarle dos veces la confianza al Gabinete. 

"No tenemos miedo a un cierre del Congreso", expresó el "naranja" durante el debate de la cuestión de confianza presentada por el titular de la PCM, Fernando Zavala.

En este sentido, Becerril expresó que FP "está dispuesto a ir una vez más a buscar la voluntad popular". "Volveremos 100 congresistas naranjas porque tenemos el respaldo de la voluntad popular", enfatizó.

Minutos antes, el congresista fujimorista rechazó lo dicho por Zavala, quien acusó que la fuerza mayoritaria estaba socavando la reforma de la educación al acordar presentar una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

"Quiero decirle al premier que no estamos socavando la democracia. No es cierto y él lo sabe. Hemos decidido presentar una moción de censura (contra Martens) por su incapacidad", acotó.

A su turno, su colega Lourdes Alcorta lanzó duros calificativos contra el presidente del Consejo de Ministros. "Fernando Zavala se ha convertido en la nueva Nadine Heredia. Es una vergüenza", reprochó.