GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La respuesta no tardó en llegar desde las huestes fujimoristas. A lo expresado por la ministra de Justicia, , respecto a que el Congreso tuvo una “mirada miope” al derogar el Decreto 1323 que protegía a la comunidad LGTBI, el congresista , fiel a su estilo, manifestó que es sintomático “eso de la miopía” en ella.

“Creo que más bien, la ministra o bien se volvió miope desde que se fue a ver ‘El ojo que llora’ o es que no quiere ver lo que pasa a su alrededor. Ya va a ser un año que está en el ministerio y ni siquiera puede poner bloqueadores de celulares en las cárceles. En eso tiene que estar preocupada en lugar de concentrarse en los temas de LGTBI, que en realidad debería corresponder al Ministerio de la Mujer e Inclusión Social”, señaló.

Asimismo, afirmó que se siente decepcionado de su accionar y que esperaba más de ella, porque ha dejado de lado sus convicciones para coger las del Ejecutivo. “Lamento decepcionarme de alguien que pensé que iba por lo menos a marcar la diferencia de los anteriores, pero es más de lo mismo”, refirió.

Sobre lo anunciado por Pérez Tello de incluir a la comunidad LGTBI en el Plan Nacional de Derechos Humanos, Becerril no pudo ocultar su disconformidad. “Ahora los derechos humanos ya no son universales, ahora hay derechos humanos aparte, para grupos. No entiendo a la ministra. Para mí son universales y todos ya están incluidos ahí. Querer hacer distinciones aparte no me parece correcto”, aseguró.

SIENTE PENA. Por su parte, la congresista Karla Schaefer se pronunció en esa misma línea. “Me da mucha pena que Marisol, siendo una persona tan conocedora de la delegación de facultades, en las cuales no estaba inmerso este tema, diga eso. Ella podía haberlas pedido puntualmente, si era así”, señaló.

También afirmó que Pérez Tello ha sido congresista y “nunca ha presentado un proyecto de ley para favorecer a estas pequeñas minorías que son importantes y tienen su derecho”.

“Me parece raro que Marisol no reconozca que ha habido un error por parte de ellos. Ya se pronunció el Congreso, no hay delegación de facultades para ver el tema al que Marisol alude”, sentenció Schaefer.