El sociólogo Hector Béjar Rivera, es voceado ministro de Relaciones Exteriores del Pedro Castillo. (Foto: facebook de Héctor Béjar)
El sociólogo Hector Béjar Rivera, es voceado ministro de Relaciones Exteriores del Pedro Castillo. (Foto: facebook de Héctor Béjar)

El Consejo Directivo del aprobará este martes agendar la de interpelación contra el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, para la sesión plenaria de este jueves 19 de agosto, a fin de que responda sobre la posibilidad de la posible salida de nuestro país del

MIRA AQUÍ: Primera vicepresidenta del Congreso: “Héctor Béjar debe ser cambiado o será censurado”

Así lo señala la agenda al que accedió Correo. Dicha sesión se daría a las 9 de la mañana.

Cabe recordar que el canciller ha sido cuestionado en las últimos hora por señala que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”. Por este motivo, hoy se reunió con el jefe de Estado, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.

Asimismo, se aprobará la invitación al ministro del Interior, Juan Carrasco, debido a que Inspectoría de la Policía ingresó a las instalaciones de la Dirección Nacional Contra Terrorismo (Dircote), que es un departamento policial que viene realizando investigaciones reservadas que involucran al presidente de la República, Pedro Castillo.

MIRA AQUÍ: Walter Ayala revela que pensaba votar nulo hasta que se reunió con Castillo en mayo

También, el Consejo Directivo evaluará la invitación al premier con el objetivo de que informe por las investigaciones abiertas en su contra “por parte de la Fiscalía Especializada de Huánuco”, debido al presunto delito de lavado de activos.

VIDEO RECOMENDADO: