Bancada de Avanza País presentó solicitud, que deberá ser aprobado por el pleno
Bancada de Avanza País presentó solicitud, que deberá ser aprobado por el pleno

La presentó una moción a fin de citar al, para que informe al pleno del Congreso sobre la posición del Poder Ejecutivo respecto a la permanencia de nuestro país en el Grupo de Lima.

TE PUEDE INTERESAR | Vladimir Cerrón, Perú Libre y todas los puntos clave que los implican en el caso “Los Dinámicos del Centro”

Cabe destacar que esta instancia multilateral fue creada en el 2017 a fin de condenar la ruptura democrática en Venezuela y la violación de los derechos humanos, así como los fundamentales.

“Expresar la posición del Congreso de la República en contra del socialismo del siglo XXI y a favor de la defensa de la democracia (…) respaldar al pueblo de Venezuela en su lucha por recuperar la democracia y acabar con la dictadura chavista, que lleva 22 años en el poder”, se alega en la moción.

Cabe destacar que el nuevo canciller, quien fue un guerrillero en los años 60′, es cuestionado por su simpatía con los regímenes de Cuba y Venezuela.

MIRA ESTO | Congreso: Presentan moción para declarar como “acto inmoral” designación de Guido Bellido y Héctor Béjar

Días atrás, medios internaciones de Venezuela y Bolivia han anunciado que nuestro país se retiraría del Grupo de Lima. Desde Cancillería no han desmentido esa versión.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Plan del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola de la COVID-19