Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular piden que aclare si el Perú se retirará del Grupo de Lima. (Foto: facebook de Héctor Béjar)
Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular piden que aclare si el Perú se retirará del Grupo de Lima. (Foto: facebook de Héctor Béjar)

La bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular presentaron una moción de interpelación contra , a fin de que aclare la posibilidad de que nuestro país se retire del Grupo de Lima.

MIRA ESTO | Avanza País presenta mociones contra Guido Bellido y Héctor Béjar

“El Grupo de Lima se constituye para la defensa de la democracia y la preservación de la libertad de todos los pueblos de nuestra región para, al igual que en el caso de la hermana República de Venezuela, apoyar a cualquier país que se vea amenazado por ideología totalitaria y antidemocráticas”, se indica en la moción.

Por ello, consideran que no existe razón válida para que el Perú se retire del Grupo de Lima. “El canciller no ha desmentido que tenga pensado que nuestro país lo deje”, se alega.

Interpelar al señor, ministro de Relaciones Internacionales, a fin de que concurra al pleno del Congreso para que cumpla con absolver el pliego de preguntas sobre diversos aspectos relacionados con la gestión a su cargo y rumbo que tomará el Perú frente a la comunidad internacional”, se precisa en el documento.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Plan del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola de la COVID-19