Héctor Valer anunció que se está recolectando firmas para una interpelación contra el ministros Roberto Sánchez. (Foto: GEC)
Héctor Valer anunció que se está recolectando firmas para una interpelación contra el ministros Roberto Sánchez. (Foto: GEC)

El congresista Héctor Valer (no agrupado) afirmó que en el Parlamento se está promoviendo una moción de interpelación contra el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

El parlamentario aseguró que desde el Ejecutivo se ha buscado blindar al ministro Sánchez. En ese sentido dijo que se ha empezado la recolección de firmas para una posible interpelación por presuntamente formar parte de la organización criminal que estaría liderar por el presidente Pedro Castillo, según la Fiscalía.

Se quería blindar al ministro Roberto Sánchez y para demostrar que esto es cierto, el día de hoy hemos empezado a recoger y ya hemos alcanzado las 20 firmas para la interpelación al ministro de Comercio Exterior y Turismo por tres motivos”, expresó en diálogo con RPP.

El primer motivo es que está dentro de la estructura de crimen organizado en el que están muchos ministros comprometidos (…) segundo, que no ha rendido cuenta de las ferias internacionales que él ha hecho y el tercer asunto es que lo medios han denunciado que él habría cobrado entre el 10 y 20% de cupos por cada contrato de servicios que habría ordenado suscribir en su sector”, añadió.

Asimismo, Valer Pinto consideró que el jefe de Estado no sería quien lideraría la presunta red delictiva enquistada en el gobierno, sino que se trataría de otros ministros y exministros también investigados.

En un crimen organizado hay una estructura y en esa estructura, de acuerdo a la Fiscalía de la Nación, dicen que sería el presidente, yo lo dudo. Creo que acá hay otro líder que estaría entre los ministros que aprovecharon el cargo para liderar toda una organización criminal”, subrayó el exprimer ministro.

Por otro lado, se refirió a su salida de la bancada de Perú Democrático y dijo que uno de los motivos fue por las denuncia contra la ministra de Cultura, Betssy Chávez, quien, en su rol de congresista, también forma parte de esa agrupación.

Desde luego influye en mi persona porque soy una persona que cultiva los valores éticos y morales. Cuando a mí me señalaron por cuestiones familiares inmediatamente renuncie el cargo de premier porque es la forma de dar un paso al costado”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams sobre la cuestión de confianza
José Williams sobre la cuestión de confianza